MARCHA CHIQUI

HORA SALIDA: 8:30 h . JUNTO A TODOS LOS MARCHADORES


Distancia 10 km, para todos aquellos que quieren participar pero en una distancia más acorde a sus posibilidades.
El recorrido comparte ruta con el resto de participantes pero acortando el recorrido. Atajo Chiqui.

Descripción de la marcha

La marcha recorre los parajes de La Rioja y Castilla y León, dado que se desarrolla en los lÍmites autonómicos. Recorre las poblaciones de Sajazarra, Miranda de Ebro, Galbarruli y Castilseco. La marcha podemos calificarla de dura y técnica. La salida y llegada en Sajazarra obliga a unos 2,5 Kms de aproximación a los Montes Obarenes, en ligero ascenso, entre los viñedos de la zona de "Escarza", atravesando la granja "El Terrnero", bonito y peculiar enclave de Burgos, dentro de Sajazarra, hasta llegar a la base de las Peñas de Jembres. Ahí empieza lo verdaderamente duro.

Ahí nos separamos de la marcha larga. Ellos suben por el callejón. La marcha chiqui no gira hacia la derecha, sino que continúa de frente en fuerte pendiente con curvas, hasta llegar al cortafuegos. Giramos a la izquierda, pero como curiosidad, decir que subiendo por el cortafuegos un poco más, se puede subir a Jembres, tomando una senda a la derecha. Como hemos dicho al salir del camino al cortafuegos, no continuamos el duro cortafuegos, sino que giramos a la izquierda, y por el cortafuegos, pero casi llano acabamos, y en lugar de tomar la abrupta bajada, continuamos rectos por el bosque de encinas y pinos. Un bonita senda bien trazada y casi llana, que, tras 1 Km., sale al camino de parcelaria. Volvemos a juntarnos con la ruta de la marcha larga. No hemos cruzado al lado Norte. Siempre al lado Sur. Siempre en La Rioja, pero un poco en Miranda de Ebro (Burgos), al pasar por Ternero.

Tras una bajada pendiente, pero "civilizada", se atraviesa la zona de Jarrauti, entre viñedos nuevamente y se pasa junto a la ermita de Cillas, patrona del pueblo. Resta la llegada a Sajazarra. Tras una vuelta por el bonito paraje de "detrás del Castillo" como se denomina localmente, hacemos la entrada en la meta de la plaza.
Enhorabuena. Se logró.



Los participantes en la marcha podéis disfrutarlo. Hemos atravesado entornos históricos y artísticos, paisaje de viñedo riojano, roquedos y bosque mediterráneo Como curiosidad, mirad si descubrís, desde Saja a Jembres, lo que llamamos "el fraile y la monja", la parte más a la derecha del roquedal. DISFRUTAD



DOCUMENTACIÓN DE LA CHIQUI


INSCRIPCION ONLINE

Inscríbete en la media maratón de montaña de Gregorio Ascacibar


Inscribete en la media maratón de Sajazarra en honor de Gregorio Ascacibar. Corre junto a Goyo y disfruta de un paraje espectacular.

Inscríbete en la media maratón de montaña de Gregorio Ascacibar Listado participantes en la media maratón de montaña de Gregorio Ascacibar Comprobar inscripción en la media maratón de montaña de Gregorio Ascacibar


GREGORIO ASCACIBAR
SUBCAMPEÓN DEL MUNDO DE VETERANOS 2005

Gregorio Ascacibar


Conoce un poco más a Gregorio, el dinosaurio de la montaña.

Degustación cápsulas café Illy en Zaragoza


SAJAZARRA

Sajazarra, un paraíso de La Rioja Alta


Disfruta de un día maravilloso en Sajazarra, oficialmente, uno de los pueblos más bonitos de España.

Sajazarra, un paraíso de La Rioja Alta